miércoles, 11 de marzo de 2009

Charla Casual...

Odio la charla casual. Es increíble lo malo que soy para platicar de cosas sin sentido. Soy prácticamente incapaz de generar una conversación que no tenga alguna implicación diferente a simplemente pasar el rato, continuar un diálogo de este tipo o evitar terminarlo sin querer con alguna frase como "así sucede" o "sí, tienes razón". He estado tratando de mejorar.

Me he puesto frente al espejo a imaginarme platicando con una chava de cosas banales.

- ¡Hola! ¿Cómo estás? Bonitos aretes los que traes puestos.
- Sí, me los regaló mi abuelita en mi último cumpleaños.
- Ah, ¿Sí?.... (mente en blanco esperando que le llegue una idea para continuar)... yyyy... nunca te los había visto puestos.
- Es que casi no nos vemos.
- Sí, tienes razón (DAMMIT!)

Y, luego, me pongo a pensar en la gran cantidad de maneras en que pude haber continuado con la plática, las miles de frases que pude haber dicho, las tantas y tantas veces en que me ha pasado lo mismo... Y, a veces lo consigo, para volver a la misma maldita frase "así sucede" con la que tantas pláticas se han cortado.

Es, también, mucho mejor cuando ellas ponen de su parte y la conversación tiene algún sentido: cuando charlan de política, de deportes, de cine, de música... y luego voy a meter la pata equivocándome con algún grupo que no conozco, mencionando un título de algún libro que no he terminado de leer (y que, coincidentemente es el favorito de ella) o corrigiendo algún dato del que estoy seguro.

En cuestión de platicar, apesto... Pero, creo que es un talento adquirido y espero pronto mejorar. Al menos he estado practicando mucho últimamente...

2 comentarios:

  1. mmmmm.... pues asi como apestar no creo. De hecho las platicas contigo son muy amenas.

    ResponderEliminar