domingo, 15 de mayo de 2011

Asombrarse

Con el pasar del tiempo, la capacidad de asombro se va perdiendo. Yo siempre he creído que uno envejece cuando ha perdido esa fría electricidad que recorre la piel cuando uno presencia un evento o situación inesperada.

El asombro puede darse al descubrir que la vida realmente es como un partido de futbol infantil. Hay quienes hacen su mayor esfuerzo, pero simplemente están jugando en una categoría superior. Hay quienes juegan en ventaja por, precisamente, participar en una categoría inferior a la que deberían y, basta conque se den cuenta para decidirse a cambiar o quedarse estancados en esa posición cómoda del cachirul. Pero, perdidos entre el montón de chiquillos que corren detrás del balón, se encuentra a un grupo selecto de cracks que corren, pelean, cabecean, meten, se desmarcan, disparan... Pareciera que por sí solos podrían ganar los partidos. Pero no es así. En el futbol, como en la vida, esa gente talentosa necesita de sus compañeros, de su entrenador, de su público, para lograr vencer.

Así, pues, es sólo así, respaldados por todo su equipo (incluso sus compañeros menos hábiles) que, al final de todo, a pesar de las adversidades, soportando los leñazos de los defensas contrarios, esos Pelés, esos Maradonas, esos Messis, pueden, antes del silbatazo final, anotar el gol de la victoria.


BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

No hay comentarios:

Publicar un comentario